jueves, 23 de junio de 2011

La UdeG prepara curso virtual para enseñar cómo redactar para Internet


El taller se enfoca en la creación y difusión de los contenidos

REDACCIÓN

Por tercera ocasión, el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartirá el curso Cómo escribir para la web, a fin de capacitar a periodistas y comunicadores en Iberoamérica sobre la forma de leer y entender el comportamiento de las audiencias en Internet.

La administradora del CFPD, Norma Lilia Cerda, reveló que ante la demanda de este programa educativo prevén efectuar una siguiente edición el año entrante, y es que el creciente uso de las nuevas tecnologías impone conocer y mostrar tanto herramientas como técnicas que fortalezcan el desempeño periodístico y la difusión de contenidos.

Así, durante este año fueron registradas más de 90 personas de diversas naciones. No obstante, ya que no es posible atender a dicha cantidad, serán seleccionados los que tengan mayor experiencia en el periodismo, mayor apertura para aprender a usar nuevos recursos y herramientas tecnológicas, entre otros aspectos.

Este curso impartido en línea por el CFPD, adscrito al Sistema de Universidad Virtual, capacitará en el comportamiento del usuario, el uso de la pirámide invertida en la redacción online, sobre escribir para optimizar una nota en los buscadores, titulación y redacción para microblogs y la manera de escribir un guión para un reportaje multimedia.

Cómo escribir para la web tendrá una duración de cinco semanas –del 3 de julio al 7 de agosto de 2011– y los alumnos deberán dedicar al curso por lo menos de siete a 10 horas a la semana para el desarrollo de actividades, ejercicios y tareas, así como retroalimentar la información con sus compañeros.

Los instructores serán la jefa del Centro de Formación en Periodismo Digital, Rosalía Orozco Murillo, quien también es profesora de la Licenciatura en Periodismo, así como el coordinador de dicha carrera, Héctor Farina Ojeda. Para mayores informes visitar la página www.centroperiodismodigital.org o bien comunicarse al teléfono (33) 3134-2222, extensión 18849.

Fuente:La Jornada Jalisco. Ver aquí

No hay comentarios: