sábado, 18 de junio de 2011

Conferencia sobre libertad de expresión en Atotonilco el Alto

Celebran libertad de expresión

Ayer 7 de junio se celebró en México el Día de la Libertad de Expresión, la libre expresión es un derecho que tienen las personas de actuar libremente y hablar sin censuras. Es la capacidad de comunicar con racionalidad, buen juicio, asertividad y responsabilidad; hechos y verdades. Por lo que el Gobierno Municipal de Atotonilco el Alto, festejó a los periodistas y comunicadores del municipio.

Durante un evento celebrado en el auditorio del Centro Cultural Regional, el Presidente Municipal Francisco Godínez Arias dijo que su gobierno continuará sosteniendo un diálogo respetuoso, cercano y permanente con todos los medios de comunicación para garantizar el pleno derecho de su labor periodística.

El Director de Comunicación Social, Francisco Muñoz Guzmán, invitó periodistas, fotógrafos, camarógrafos, y dueños de medios de comunicación presentes, a informar con veracidad, crear opiniones y hacer posibles diálogos que fortalezcan la vida democrática del Vergel de Jalisco.

Por su parte Héctor Farina, reconocido periodista paraguayo ofreció una ponencia, donde destacó la importancia de la actualización del periodismo y habló sobre redes sociales y el periodismo en Línea.



Los jóvenes estudiantes presentes, principalmente de la Preparatoria Regional de Atotonilco cuestionaron y participaron activamente en este gran evento donde además se hizo entrega de reconocimientos a pioneros de los medios de comunicación en Atotonilco; como Luis Barrera Esquivel, Alfredo Valadez Aceves, José de Jesús Arámbula y Jesús Miranda Gómez. También a periodistas con compromiso social entre ellos a Maribel Camarena, Gerardo Rubio, Moisés Torres, Javier Navarro y Martín González. Además de reconocer a los atotonilquenses que han destacado en medios fuera del municipio como Pedro Antonio Flores, Trinidad Camacho mejor conocido como Trino, Rene Miranda, Luis González Arriaga y Antonio León Jiménez.

Fuente: Comunicación social, gobierno de Atotonilco el Alto. Ver aquí

No hay comentarios: