sábado, 28 de abril de 2012

Reconocimiento a estudiantes y profesionales de la comunicación en el II Intercentros de Periodismo de la UdeG


Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Viernes 27 de Abril del 2012

Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- Con un reconocimiento a los alumnos y profesores más destacados de las licenciaturas de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega –CUCiénega-, así como del Centro Universitario del Sur –CUSur- y a periodistas de la región sur de Jalisco dio inicio el II Encuentro Intercentros de Periodismo en Casa del Arte.

En el acto inaugural, el maestros Alejandro Mercado, jefe del Departamento de Sociedad y Economía, del CUSur, felicitó a los jóvenes y profesores que llevan a cabo el desarrollo del encuentro en busca de fortalecer el conocimiento en la materia para los alumnos y mejorar los lazos entre los centros universitarios.

Por su parte Rosa Eugenia García, coordinadora de la carrera de Periodismo del CUSur, afirmó que es un gran esfuerzo que se hace desde la segunda universidad más importante del país, por parte de los jóvenes de ambos centros que cursa este plan de estudios en Jalisco. Asimismo resaltó que del encuentro se debe dejar una señal del interés por fortalecer la red universitaria de la máxima casa de estudios.

En este mismo acto inaugural se reconoció la trayectoria del periodista Jesús Montoya, mejor conocido por como “Picheto”, fallecido el año pasado, así como de José Luis Serrano Castañeda, director y fundador del semanario “El Travieso” que se publica en Tamazula de Gordiano y de igual forma a Francisco Rodríguez Farías, periodista de Zapotlán El Grande.

Posteriormente se efectuó el reconocimiento a los profesores de ambos centros, los cuales fueron elegidos por los alumnos tanto del CUSur como del Cuciénega; por parte del centro con sede en Ocotlán se reconoció la trayectoria de los académicos Eliseo López Cortés, Darwin Franco y Yadira Robles y de Héctor Claudio Farina, este último Coordinador de la carrera de Periodismo.

Mientras que por el CUSur los profesores reconocidos fueron Rosa Eugenia García Gómez, coordinadora de la carrera, así como el maestro Mario Eduardo Etchart Mendoza, quien fue el más ovacionado y Marcos Macías Macías.

Por último se reconocieron a 20 alumnos destacados de los dos centros universitarios regionales en cuanto a promedio y sus labores que realizan en medios informativos y dentro de la sociedad. (Texto: Aarón Estrada Espinoza)

Fuente: Informativo del Sur de Jalisco. Ver nota original aquí

No hay comentarios: