domingo, 27 de marzo de 2011

Red Radio Universidad en Ocotlán festeja su primera década de transmisiones


Escrito por Redacción en marzo 22, 2011

La tarde del jueves Radio Universidad en Ocotlán realizó la presentación de la primera muestra fonográfica en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán (MAHO), muestra sonora que estará expuesta desde el 17 al 30 de marzo en las instalaciones del museo donde los ocotlenses podrán escuchar los diversos programas que han sido transmitidos durante el tiempo que ha estado al aire esta estación radiofónica.

En la inauguración, el periodista Héctor Claudio Farina Ojeda ofreció una conferencia denominada “El rescate del archivo sonoro, como patrimonio histórico-cultural en Latinoamérica”. Donde destacó la importancia de la conservación de los archivos sonoros como parte de la historia y cultura de una región.

Durante el evento se presentaron audios de algunos programas que han sido producidos durante los 10 años de transmisiones, en especial destacó un audio del programa de sátira “La vaca que vuela” al describir de manera cómica aspectos comunes de los pobladores ocotlenses. En el interior del museo se encuentran 4 computadoras donde los visitantes podrán tener acceso al material fonográfico sin ningún costo y conocer parte de la historia del municipio y la región a través del oído.

Fuente: Guía, la información de la Ciénega. Ver original aquí

No hay comentarios: