sábado, 26 de septiembre de 2009

Presentarán libro de Benjamín Fernández en Guadalajara

El libro “¿Y ahora qué? Itinerario de la eterna desilusión política en América Latina”, escrito por Benjamín Fernández Bogado, será presentado este lunes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en un evento organizado por la Universidad de Guadalajara, la segunda institución educativa más importante del país azteca. Benjamín Fernández ya está en la capital jalisciense, en donde ofrecerá una serie de conferencias y talleres para estudiantes, académicos y profesionales del periodismo.

La reciente obra de Fernández Bogado, conocido periodista paraguayo, abogado y profesor universitario, consiste en una serie de ensayos en los que reflexiona de manera certera sobre los distintos gobiernos y gobernantes en América Latina. El libro plantea problemas medulares que hasta ahora los administradores del poder no han sabido solucionar: ¿qué es gobernar?, ¿por qué gobernamos mal? Con muchos ejemplos concretos y con una reflexión de fondo, los ensayos van retratando una buena parte de lo que ocurre con los gobiernos.

El libro será presentado por Héctor Farina, periodista paraguayo y candidato a doctor por la Universidad de Guadalajara, y Jaime Barrera, director editorial del periódico Público. El evento tendrá lugar en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, a las 10: 00 horas.

Posteriormente, Fernández Bogado ofrecerá una conferencia sobre "Periodismo y entusiasmo democrático" en el Centro Universitario del Sur, en Ciudad Guzmán, Jalisco, el mismo lunes 28. En tanto el martes 29 hablará de “América Latina ante el desafío de la era del conocimiento”, en una conferencia en el Centro Universitario de la Ciénega, en la ciudad de Ocotlán, Jalisco. Por último, impartirá un taller para reporteros de Medios UdeG (Universidad de Guadalajara).

La ciudad de Guadalajara es la segunda en importancia en México y es una referencia cultural del país. Cuenta con la feria internacional del libro más grande de Iberoamérica, además de tener una comunidad académica activa y reconocida. De esta ciudad y de otras que también pertenecen al estado de Jalisco son originarios varios de los símbolos más representativos de México a nivel internacional, como el tequila, los mariachis y los charros.

www.vivaparaguay.com

No hay comentarios: